Enfermedades de la piel en los perros

Alergia a las pulgas

Muchos perros sufren problemas en la piel. Estas enfermedades son muy comunes, afectan a todas las razas y pueden causar una variedad de síntomas. Todas estas enfermedades pueden causar irritación, incomodidad o incluso dolor al perro; también pueden llevar a la pérdida permanente del pelo del perro.

Algunas de estas enfermedades pueden causar infecciones o ser un signo de infestación de pulgas, así que es importante que no minimices este problema. Algunas de estas  pueden ser causadas por bacterias o por hongos así como por alergia a algún alimento o a algún elemento en el medio que rodea a tu perro.

No esperes a que los síntomas empeoren para llevarlo al veterinario, ya que estas enfermedades no desaparecen por sí solas. Llévalo a una revisión a la primera señal de que algo está mal para obtener un diagnóstico y tratamiento. No importa cuál sea el problema, un tratamiento temprano aliviará a tu perro de las molestias y provendrás problemas futuros.

La piel es un órganos muy importante, con varias funciones importante y está compuesta por dos capas conocidas como epidermis y dermis. La piel sana debe verse limpia, sin olor y nunca inflamada o enrojecida. Si notas zonas rojas, inflamadas o calientes, frecuentemente es el primer signo de que algo anda mal.

Hay distintas causas de estas irritaciones. Lo más común es una infección que puede ser causada por pulgas, bacterias u hongos. Algunos perros son muy sensibles a la saliva de las pulgas y pueden desarrollar uan reacción alérgica aunque ni siquiera notes que tiene pulgas. En este caso, lo primero que se debe hacer es acabar con ellas; si la causa es una infección bacteriana o fungal, se usan antibióticos.

En algunos casos será necesario hacer cambios en la dieta del perro o bien en el lugar donde pasa mayor tiempo para resolver el problema.

This entry was posted in Salud. Bookmark the permalink.

7 Responses to Enfermedades de la piel en los perros

  1. Rodrigo Garnica says:

    Hola.

    Tengo una perra Ovejero Aleman de 1 año y 2 meses. hace 30 hras aproximadas
    comenso con fiebre, se le fue el apetito, no toma agua y en casi todo el cuerpo tiene como granitos (pero de sangre) si se los tocas rebientan. en pocas horas perdio la fuerza en las patas.. esta muy devil y decaida…. esta mañana a primera hora la lleve al veterinario. le dio unos antibioticos.. pero no veo que mejore… sigue sin comer y sin tomar agua…
    por favor… alguna idea de que puede ser y de como ayudarla?

  2. yuri hilario says:

    hola una consulta tengo un perrito mestizo de 2 años y medio y pues ase poco tenia unos sintomas de mucho escososr en su espalda y e notado que sele ta callendo el pelo enla parte de su espalda y aprte tiene muchas yagas en todo su cuerpo por la tremenda komesonk tiene y ahora ultimo e visto k le aperecido otitis en ambas orejas y nose komo combatirla se raska demasiado k se deja unas heridas tremendas e revisado pero no aperece pulgas y estoy preocupada xfa si tienen algo k me puedas rekomendar echarlo xfa avisenme gracias

    • Spaperros says:

      Yuri, sería irresponsable recomendarte un medicamento sin revisar a tu perrito. Lo mejor es que lo lleves con el veterinario de tu confianza, no esperes a que su condición sea peor.

  3. Jenniffer Valdivia says:

    Hola, mi perrito es Shitzu, tiene como 8 a 9 años, y este ultimo año empezo a caersele el pelo a tal punto de quedar su piel casi expuesta y cambio de color a mas oscura, no tiene ppulgas, no se rasca pero si se lame mucho, el veterinario me dijo que era una alergia y le inyecto un medicamento, y un antipulgas pero sigue igual… cada vez con menos pelo y la piel mas oscura ….

  4. jesus gonzalez torres says:

    bueno gracias por atender mi duda, mi perra es una pit bull y hace 2 meses crió su primera camada al final de su embarazo note que se le caía el pelo abajo de su espalda y se le ha ido callendo poco a poco mas pelo en la parte de la espalda, después me di cuanta que tenia pulgas y me recomendaron un jabón para el pelaje y anti-pulgas pero el problema es que después de que la baño le que da muy roja su piel y no se que es, de antemano gracias por su ayuda y espero su respuesta gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>