Características de perros Labradores

labradorComo todas las razas de perros actuales, el labrador fue una raza de perros a la cual se le explotaron  ciertas características para ser de ayuda al humano: en este caso se propuso que estos perros fueran de compañía, esto lo demuestra su carácter dócil, cooperador y obediente, por lo que en muchas ocasiones resulta el perro ideal para compañía de los niños.

A pesar de que estos perros son conocidos unicamente como “labrador”, su nombre completo es “labrador retriever”, y tiene su origen en Canadá, y a pesar de que son considerados los mejores compañeros, también tienen la característica de ser perros trabajadores sobre todo en labores policiacas como en operaciones antidrogas y de rescate: los trabajos desarrollados en tierras frías y las jornadas largas de trabajo también fueron decisivas para desarrollar el carácter disciplinado que conocemos hoy en día.

Los antecesores directos de estos ejemplares son los Sant John y se dice que su origen se encuentra directamente ligado a razas de perros trabajadores del antiguo continente, sobre todo de Inglaterra, Irlanda y Portugal.

De este último se dice que fue introducido para ayudar a los pescadores para recuperar las redes del agua en la pesca, pero no fue sino hasta el siglo XX que este ejemplar fue reconocido como tal por el Kennel Club Británico y los ejemplares en su mayoría eran negros, y no fue sino hasta 1899 que un perro de color miel fue concebido aunque fue hijo de padres negros.

A pesar de que es uno de los ejemplares más amigables, también es uno de los más reconocidos para la caza, esto debido a sus instintos; lo cual se puede comprobar cuando se le lanza un disco, el cual sin duda alguna seguirá a pesar de que se necesite de más entrenamiento si lo que se busca es que lo traiga.

Entre las características físicas más importantes de estos perros se encuentra su tamaño medio acompañado de una estructura realmente  sólida (que en algunas ocasiones puede llegar a la obesidad); de la misma manera tienen un cráneo ancho que les ayuda a cumplir con una serie de tareas de inteligencia.

Sus colores  oscilan entre blanco, canela, negro y marrón y cuentan con un pelaje muy pronunciado, cola ancha y una altura promedio de 60 cm. Necesitan mucho ejercicio para evitar problemas de obesidad.

This entry was posted in Perros, Razas and tagged , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Características de perros Labradores

  1. omarlopez says:

    Tuve un labrador retriever me duro quince anios pero desgraciadamente fallecio por el cancer que tuvo y el veterinario no supo atenderla como es debido ,de modo que procedi a comprar otro labrador, pero me gustaria saber un poco mas respecto a la crianza de estos animales, y a su vez el cuidado que hay que dispensarles.Agradecere cualquier informacion al respecto.Saludoles atte.

  2. isabel sosa brozzo says:

    hola quisiera saber si de dos mlabradores de color amarillo pueden salir toda la camada negra? gracias

  3. Jonathan Ivan Lara Uribe says:

    muy buena información Ahora comprendo porque el tipo de raza “Labrador” me van a regalar uno estoy muy feliz!!!! que buena mascota voy atener!!!!

  4. jack says:

    me agrado mucho lo que escribiste de hecho me sirvio bastante para documentarme de esa raza de perros!!

  5. Kelly Mora Martinez says:

    Me sirvió de ayuda para conocer mas sobre esta raza su origen y procedencia, ahora se k es la mascota perfecta para mis hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>